126° Aniversario Cine Teatro Marconi y la Asociación Deportivo Cultural Ítalo Argentina


El intendente local realizó una importante entrega para seguir fortaleciendo el trabajo de la institución.


10 de septiembre de 2022

Fundada el 8 de septiembre de 1896 por un grupo de inmigrantes italianos, la Asociación Deportivo Cultural Ítalo Argentina conmemoró su 126° aniversario. Allí participaron el intendente de la localidad, Franco Suárez, y la legisladora provincial Milena Rosso, quienes hicieron una importante entrega. La suma de $100.000 fue aportada por medio del programa «Mi club, Mi escuela, Mi pueblo».

El intendente destacó en sus redes sociales: “Sin dudas, el trabajo que realizan día a día no sólo ha reconvertido el Cine Teatro en una institución pujante y dinámica, sino también ha recuperado un lugar central en la memoria de nuestra localidad y un espacio de encuentro, educación y cultura para todos los sampachenses”. Y finalizó: “Un cálido saludo en este nuevo aniversario y la mejor expresión de deseo para los años venideros”.


Sobre el Cine Teatro Marconi
Fue fundado también hace 126 años por inmigrantes italianos, quienes buscaban  un lugar para reunirse y comentar sus vivencias estando tan lejos de su Italia natal. Ese grupo, conformado por Angelo Giambastiani, Ettore Quarti, Eurico Castelli, Pietro Cenci, Augusto Zosso, Ferdinando Gabossi, Antonio Dinardi y Carlos Benzoni, decidieron fundar lo que se llamó «Sociedad Ítalo Argentina de su Magestad de Italia Trento Trieste». Posteriormente, en 1939, deja de llamarse «Cine de La Italiana» para llamarse «Cine Marconi» en homenaje a Guglielmo (Guillermo) Marconi. En 1946 comenzó a llamarse «Asociación Ítalo Argentina Recreativa y Cultural-Anexo Cine Marconi» y, para el año 1976, comenzó a llamarse «Asociación Deportiva y Cultural Ítalo Argentina Cine Teatro Marconi».

Programa «Mi club, Mi escuela, Mi pueblo»
Como es conocido, el Programa contempla trabajos y mejoramientos en muchos sectores de la localidad de Sampacho, específicamente obras en establecimientos educativos, deportivos, plazas y calles.

Los objetivos del Programa desplegado por la actual gestión son varios, tales como mejorar la localidad, movilizar la obra pública y generar mano de obra local beneficiando a todos los vecinos, con perspectiva de género.

Noticias Relacionadas: