Avanzando en el mejoramiento de calles
12 de mayo de 2022
Los adoquines en el Pasaje José Hernández y Crucero General Belgrano ya son una realidad. Durante el mes de abril se estuvo trabajando en esta importante obra de adoquinado, con trabajadores y recursos locales.
A medida que la obra avanzaba, el intendente Franco Suarez recorrió sus distancias, para charlar con los vecinos y felicitar a los constructores que, en un periodo de tiempo corto, avanzaron con gran velocidad. Este trabajo fue reconocido por autoridades municipales con un diploma, por la gran labor y dedicación puesta al servicio de una obra que no solo cambiará la vida para los vecinos sino también de toda la comunidad que transita por el lugar.
En relación a ello, el intendente local destacó: “Hoy nos toca inaugurar 4 cuadras de adoquinado, que los trabajadores municipales han hecho con gran rapidez, y esto lo quiero reivindicar. En su trabajo diario, muchas veces, hay críticas a su trabajo y la verdad que desde que nos toca estar en la gestión no hay más que palabras de agradecimiento para ellos y sobre todo en este tipo de obras tan importante para la localidad.”.
El adoquinado que se utilizó para el mejoramiento de estas calles en la localidad es una técnica sostenible, a comparación con mezcla o carpeta asfáltica. Los beneficios ambientales que se derivan de la utilización de este tipo de pavimento son múltiples y considerables:
- Permeabilidad. Estos adoquines de hormigón permiten que el agua se filtre hasta llegar al suelo, por lo que no interrumpen los ciclos naturales como sí ocurre con el asfalto.
- Ahorro de energía. A diferencia de lo que ocurre con el asfalto, el adoquinado no necesita calentar ninguno de sus componentes en su proceso de elaboración. Así como tampoco durante su transporte, colocación y compactación.
- Resistencia a altas temperaturas. El adoquinado absorbe menos calor que la mezcla asfáltica. Lo que hace posible que se mantenga fresco y regule la temperatura del entorno.
- Contaminación. Tanto en su proceso de fabricación como en el de colocación, este material no contamina el medioambiente. Como sí sucede con el asfalto.