El programa “Casa Propia” avanza en Sampacho


Diez de las viviendas que se encuentran en construcción ya ingresaron a la etapa de techado.


3 de octubre de 2022

En Sampacho, desde el año 2019 a la fecha, son más de 90 las viviendas gestionadas por el gobierno municipal. Dentro de estas se encuentran las trabajadas por medio del programa Casa Propia, el cual junto al Ministerio de Desarrollo Territorial Hábitat de Nación se encuentran en ejecución y avanzan día a día, encontrándose ya en la etapa de techado. 

Previamente, se realizó el trazado de instalaciones de desagües cloacal y pluvial y también el hormigonado. Más de tres acciones se desarrollaron en simultáneo con el objetivo de finalizar rápidamente la construcción de viviendas y que los vecinos cumplan el sueño de la casa propia.

El programa Casa Propia es conocido por ser una política de alcance federal que busca reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario. Proviene del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, quien planeó subprogramas como el “Construir Futuro”, recientemente incorporado a los programas de vivienda con los que cuenta Sampacho. Estas nuevas políticas a las que la actual gestión ha adherido tienen entre sus objetivos no solo garantizar viviendas, sino también desarrollar nuevas tecnologías con perspectiva de género, criterios forestales y contemplar las necesidades del territorio a la hora de la construcción.

En Argentina, tres millones y medio de familias –alrededor de un tercio de la población del país- no tienen una vivienda adecuada. Frente a este panorama, tanto el diseño de políticas de vivienda como también su correspondiente implementación son instancias clave para revertir las desigualdades.

En las últimas décadas, para afrontar el creciente déficit habitacional, distintas provincias han adoptado políticas de vivienda a sus presupuestos locales. La localidad de Sampacho realiza un gran esfuerzo en generar políticas que atañen a dicha problemática.

Noticias Relacionadas: