El Hospital Municipal Juan B. Medeot ya cuenta con el nuevo equipamiento para su Sala de Rayos X y varios nuevos avances en materia de Salud


Además quedó inaugurado un nuevo digitalizador, una renovación en la sala de internación de mujeres, un sillón odontológico, sala de espera para niños y remodelaciones en el centro febril.


7 de octubre de 2022

El intendente municipal, Franco Suárez, junto a otras autoridades municipales y del Hospital Municipal, dejaron inaugurado durante esta tarde el nuevo equipamiento para la sala de Rayos X del Hospital Municipal Juan B. Medeot. En un trabajo conjunto entre el municipio y la provincia, por medio del Ministerio de Salud, se concretó la llegada de  $1.900.000 perteneciente al “Pacto de Integración Sanitaria” que permitió la compra de parte de estos equipamientos.

Los avances en la Sala de Rayos X hacía tiempo que era un tema por resolver, y se logró una solución concreta con la actual gestión. Además, a este gran avance, se suman las remodelaciones y nuevas adquisiciones que también quedaron plasmadas en la inauguración. Por un lado, un nuevo digitalizador que permitirá acceder a los estudios de manera digital, por medio del portal municipal  https://sampacho.gob.ar/hospital-municipal-juan-b-medeot/ , allí solo con tu número de documento y el número de turno podrás acceder a tus imagenes. 

Sumado a todo lo nuevo, están las remodelaciones de la sala de internación para mujeres y los trabajos realizados en el centro febril para ofrecer un mejor servicio a la localidad. El área odontológica cuenta también de ahora en más con un nuevo sillón odontológico y una sala de espera para niños. 

El fondo de Pacto Sanitario fue creado para el fortalecimiento del primer nivel de atención, es decir, para asistir a comunas y municipios en cuestiones sanitarias, edilicias, de recursos humanos, aparatología, móviles o de infraestructura. Vale mencionar que el monto total del pacto sanitario para el 2022 es de 35 millones de pesos.

A través de este convenio, el Ministerio de Salud se compromete a transferir los fondos necesarios a cada localidad, y cada una de ellas se compromete a rendirlo. Cabe destacar que estos montos están incluidos dentro del presupuesto anual de Salud y se ajusta a las necesidades que plantea cada comuna.

Noticias Relacionadas: