Sampacho estuvo presente en la Segunda Edición de la Cumbre Mundial de Economía Circular
21 de junio de 2022
La Municipalidad de Sampacho estuvo presente en la segunda edición de la Cumbre Mundial de Economía Circular en la capital provincial. Allí participó el intendente de la localidad, Franco Suárez, junto a la cooperativa Ecoterra.
Reflejando su participación, en una publicación de red social Suárez destacó: “El compromiso con el cuidado del ambiente requiere de trabajo articulado y de cooperación conjunta. Caminamos hacia ese objetivo”, haciendo referencia a la relevancia ambiental de la Cumbre.
En su rol de anfitrión del evento, el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, dijo: “tenemos que actuar en defensa del planeta, no podemos esperar”. Además, el mandatario municipal de la capital provincial agregó: “Esta lucha ya no es sólo por las futuras generaciones, es por la nuestra. Debemos ser los líderes de este nuevo paradigma y actuar en defensa de nuestro planeta”.
La economía circular es un nuevo paradigma que busca redefinir los ideales de crecimiento y desarrollo; pretende transformar el modelo productivo y de consumo actual y pasar de una economía lineal a una circular, eficiente y responsable con su manejo y uso de los recursos.
La modalidad de la Cumbre fue mixta, con participación virtual como presencial, lo que dio la posibilidad de que 20.000 personas se inscribieran para participar de manera activa. El intercambio de opiniones con los expositores fue central en toda la edición, introduciendo a los participantes en el mundo de las nuevas tendencias de prácticas para el cuidado ambiental.
A diferencia de la edición pasada, este año se sumaron a la cumbre algunos eventos extras, como lo fueron: la Primera Feria Mundial de la Economía Circular, para potenciar el mercado emergente; la Primera Jornada de Movilidad Sostenible; Experiencias Circulares; y también un espacio destinado a la Educación Ambiental. Como en 2021, se mantuvo la propuesta de “Ideatón” en el que se seleccionaron propuestas destinadas a resolver los desafíos del actual modelo de producción y consumo.