El municipio avanza en políticas de seguridad junto a la provincia


Sampacho participó de los anuncios sobre el “Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito” que promueve la provincia.


14 de octubre de 2022

El intendente Franco Suárez participó del acto que el gobernador Juan Schiaretti desarrolló junto al ministro de Gobierno y Seguridad Julián López en el auditorio del Centro Cívico del Bicentenario de la capital cordobesa. En esta importante cita, y en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, se dispuso la expansión de los Sistemas de Video Vigilancia de Seguridad Ciudadana en localidades del interior provincial. En ese sentido, se presentaron 800 nuevas cámaras integradas en 100 kits de videovigilancia y 150 autos de seguridad ciudadana. La iniciativa es fruto del trabajo mancomunado entre Provincia y municipios.

El municipio continúa trabajando en políticas de seguridad junto con el gobierno de la provincia, gestionando y acompañando los trabajos a nivel local y provincial. En ese sentido, Sampacho dio a conocer semanas atrás la creación de la Junta de Participación Ciudadana para la Prevención Integral, la cual busca, al igual que el anuncio del gobernador, seguir manteniendo la tranquilidad que caracteriza a las localidades del interior de la provincia y deliberar sobre problemáticas vinculadas a la seguridad.

“Esta decisión de trabajo en conjunto que llevamos adelante en Córdoba se hace porque lo coordinamos en la mesa Provincia-Municipio. Nos escuchamos más allá de que cada uno tenga una pertenencia política diferente. Tenemos la capacidad de escucharnos, de dialogar, de saber que pensar distinto es bueno para el progreso de la provincia y, sobre todas las cosas, que Córdoba respeta la institucionalidad. Podemos pensar distinto pero trabajamos juntos”, expresó el gobernador.

A su turno, el ministro Julián López indicó: “Es muy importante que hoy estemos reunidos como una muestra de lo que es el trabajo conjunto y mancomunado que llevamos adelante entre el Gobierno provincial y los 427 municipios y comunas de la provincia. Lo hacemos convencidos, sabiendo escuchar y entendiendo que las problemáticas de los vecinos que nos plantean los intendentes y jefes comunales merecen una especial atención”. 

Noticias Relacionadas: