Nuevos cursos se suman a las propuestas 2023 de la Universidad Popular Sampacho


Entérate de las propuesta que se suman y repasá la propuesta educativa que se presenta este año.


21 de marzo de 2023

La Universidad Popular de Sampacho anunció el comienzo de nuevos cursos para este ciclo formativo 2023. Se trata de «Auxiliar en cuidados gerontológicos» que tendrá su primera clase el día miércoles 12 de abril a las 20 horas. Otra de las propuestas recientemente anunciadas es “Perito clasificador de cereales, oleaginosas y legumbres” que tendrá su charla informativa el miércoles 5 de abril a las 20:30 hs. Los interesados por este último pueden comunicarse a los contactos (2923469396 ó 3585623144).  Ambas actividades se desarrollarán en instalaciones de la Universidad Popular, ubicada en Larrea 1100.

Estas nuevas actividades se suman a las ya anunciadas, que en los casos de Alfabetización informática (16:00 hs)  y Taller de fotografía (20:30) tendrán inicio con su reunion informativa el día miércoles 22 de marzo.

A toda esta oferta educativa se le suman Electricista Matriculado (3° categoría) y Auxiliar en costura que ya se encuentran en cursado. Desde el municipio no descartan que luego puedan abrirse otras opciones de formación y afirman: «No hay mejor programa social que el trabajo, por eso acompañamos a nuestros vecinos y vecinas a seguir creciendo», ofreciendo estudios y capacitaciones que permitan desarrollar más fuentes laborales.

Sobre la Universidad Popular Sampacho

La Universidad Popular de la localidad funciona en las instalaciones de la ex guardería municipal. Si bien tiene el aval y certificación de la Universidad Nacional de Córdoba, los cursos que se dictarán ahora provienen del Instituto CEDER. A partir de ello, los futuros estudiantes podrán tener nuevas y mejores oportunidades en materia de oficios.

La Universidad Popular  es una institución dependiente de la Municipalidad de Sampacho que tiene por objetivos la educación permanente, la participación social y el desarrollo local.

Sampacho ya es una de las más de 200 universidades populares que funcionan en el interior de Córdoba. En los últimos cuatro años, más de 30 mil personas pasaron por alguno de los 2.077 cursos que dictaron 580 capacitadores, la mayoría de las mismas regiones de las UUPP.

Las Universidades Populares son una unión exitosa de muchas escuelas. Por un lado, de las antiguas escuelas de arte y oficios, por otro lado, de las bibliotecas populares, las asociaciones culturales locales, los clubes deportivos y otras instituciones de las fuerzas vivas de pueblos y ciudades. Todo ello dió como resultado instituciones como éstas, con un carácter universal y participativo en la formación cultural, democrática y para el empleo de sus estudiantes.

Ciclo 2022

Los primeros egresados de la Universidad local se capacitaron en diversas áreas de conocimiento y recibieron su certificado de finalización. Se entregaron 94 certificados que contemplan diferentes cursos y talleres de la Universidad Popular Sampacho, dictados en colaboración con el Instituto CEDER y la Universidad Nacional de Córdoba.

Desde el municipio declararon: “Orgullosos de este cierre de año en la Universidad Popular, un gran paso para Sampacho en la generación de nuevas oportunidades para vecinos y vecinas que deciden formarse”. Además, las autoridades locales afirmaron: “Esperamos seguir creciendo año a año, con más capacitaciones y más oportunidades”.

Los egresados recibieron sus certificados en:

  • Peritos clasificadores de granos y legumbres
  • Gasista
  • Alfabetización informática
  • Auxiliar de costura
  • Soldador básico
  • Auxiliar en construcción

Noticias Relacionadas: